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lunes, 4 de junio de 2012

ANÁLISIS DEL MAPA CONCEPTUAL. III UNIDAD


ANÁLISIS DEL MAPA CONCEPTUAL
EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA GERENCIA EDUCATIVA
UNIDAD III
Unas de las perspectivas tecnológica  en la gerencia educativa en la actualidad son muchas las exigencia del entorno, de los estudiantes y los aspectos curriculares, didácticos que ameritan una gerencia innovadora competitiva, con capacidad de repuesta, solución de problemas con pertinencia a la diversidad social, desarrollando acciones educativas orientadas a promover las condiciones, el área de trabajo  y el uso de tics.
De igual manera la tecnología, en la gerencia de la educación. Según  Dafty Marcit (2007), definen la administración y la organización como un logro de metas organizada, en una forma eficaz y eficiente a través de la planeación y organización y dirección y control de los recursos organizacionales, donde replantea proyectos educativo en el proceso de aprendizaje. Cabero (1998), la decisión de eso dependerá del proyecto que lo sustente.
Según Pérez(2000), la introducción de las nuevas tecnologías en la educación requieren de un nuevo modelo de organización estructura, proceso de enseñanza aprendizaje y el entorno escolar, donde la escuela debe estar preparada para aportar retos y  nuevos desafíos en esta nueva era donde establece los nuevos roles y funciones sociales que guarden relaciones con el uso de las tics.
Así mismo en lo que se refiere a la globalización, es un gran impacto en la gerencia de una nueva educación la cual  tiene nuevos retos desafíos en el campo laboral, social y educativo para preparar y formar docentes para una  educación de calidad adaptándose al cambio. Es por ello la importancia de las reformas educativas, donde surge una nueva dirección por los cambios sociales económicos, políticos y culturales generados por las influencias de las tics, integrando nuevas estrategias educativas y de contextualización y incidencia familiar y social, educando a una formación personalizada integral del ser humano. Donde la globalización surgen dos factores principalmente importantes: el primero, por la libre movilidad de bienes, servicios, capitales y personas. El segundo, por los avances tecnológicos que han permitido desarrollar el  sistema de información y comunicación más eficaces. De igual forma las tics en la gerencia educativa juegan un papel muy importante, en el sentido, de la aplicación de las nuevas tecnologías, como medio de aprendizaje educativo, de construcción de saberes y conocimientos, ha estar vinculado a una visión de  gerencia que considere los aspectos claves que representan la complejidad de decisiones organizativas y la diversidad de variables de naturaleza, diversa que implica la adquisición distribución, ubicación, gestión y organización de los recursos tecnológicos para la practica escolar, logrando en ellos los constantes cambios y desafíos que ocurren en la sociedad y que requieren de su participación, al avance científico tecnológico de los últimos tiempos, ha creados la necesidad del uso de los medios informáticos en todos los sectores del país y específicamente en el sector educativo  donde se observa este impacto que  ha determinado e influenciado el rumbo de la educación, hoy por hoy la informática y el uso de las tics están presentes en todos los niveles del sistema educativo como parte integral del currículo.

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